NUESTRA HISTORIA
Nuestro liceo cumple 69 años de vida.
En todo este tiempo, se ha forjado una historia no exenta de sacrificios pero a la vez rica en testimonios de vida caracterizados por el esfuerzo y la entrega personal.
Según la historia, las actividades oficiales del liceo se inician en marzo de 1955, como Liceo Particular de Coyhaique, siendo su primer rector el Padre Sergio Mesaglio. Sin embargo, para llegar a ese momento tan esperado había sido necesario realizar múltiples esfuerzos en la incipiente comunidad de Coyhaique.
Los vecinos organizados, con la colaboración activa de la Orden Siervos de María, habían sido capaces de impulsar esta obra educacional que beneficiaba a las propias familias que por esos años debían enviar a sus hijos fuera de la región para que continuaran sus estudios.
De aquella época, recordamos en especial al Comité Pro-Liceo presidido por la Sra. Berta Rodríguez de Hernáez, una mujer perseverante que representaba fielmente a las personas que habitaban en ese tiempo nuestra región.
De ese comité fundador, resalta además Don Gabriel Santelices Loyola, connotado hombre público y empresario de nuestra región, quien falleció en enero de 2013 a la edad de 87 años.
Ya en la década del 60, y en un período marcado por múltiples dificultades económicas y materiales, el liceo pasa a llamarse Liceo San Felipe Benicio por iniciativa de Monseñor César Gerardo Vielmo, segundo Obispo de Aysén. En ese entonces, la Orden Siervos de María había asumido un rol protagónico en la gestión del establecimiento.
En 1963, se licencia la primera promoción del LSFB con 14 alumnos y a fines de la década, en 1969, el liceo comienza a gozar del sistema de “notas reconocidas”, es decir que a partir de ese momento ya no era necesario rendir exámenes a comisiones externas que venían de Pto. Aysén y Pto. Montt. Un gran logro que fue muy celebrado hasta con un desfile por las calles de Coyhaique.
La historia del Liceo continúa hasta convertirse en un sólido establecimiento con un aporte innegable a la educación en Coyhaique y a la cultura en la Región. Distinguidos profesionales de todos los campos dan testimonio de su paso por el liceo.
Familias sólidamente establecidas por los valores cristianos entregan modelos de vida formados en este establecimiento Sucesivas generaciones familiares han estado en sus aulas, buscando la identidad del liceo que ha permanecido en el tiempo.
Una formación académica y valórica con clara proyección social.
VIDEOS INSTITUCIONALES