jornada de apoderados de séptimo básico
Refuerza Compromiso entre Familias y Liceo San Felipe Benicio
Como todos los años nuestro liceo llevó a cabo una significativa jornada dirigida a los apoderados de los estudiantes de séptimo año básico, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el hogar y el establecimiento educacional, en la crucial etapa de transición a la enseñanza media. La actividad se centró en reiterar los principios fundamentales del Proyecto Educativo Institucional (PEI), así como en abordar la exigencia académica propia del liceo y los desafíos que esto implica tanto para los docentes, los estudiantes como para sus familias.
La jornada se inició con una oración a la familia y una motivadora invitación a participar en las iniciativas de Pastoral Familiar. Posteriormente, el rector, Roberto Poblete, dirigió un saludo a los presentes y explicó los objetivos de la jornada. Compartió con los asistentes un emotivo video, que rememoró los primeros días de los estudiantes en el LSFB.
Uno de los momentos centrales de la jornada fue la presentación de la Jefa Técnica, Anamaría Muttel, quien expuso el tema “Principios educativos y exigencias académicas que plantea el Liceo San Felipe Benicio: Desafíos para estudiantes y sus familias”. Su intervención propició un espacio de análisis y reflexión sobre el rol formativo de los padres y la importancia del compromiso familiar con el proceso de aprendizaje de sus hijos.
Tras la presentación, los apoderados se organizaron en grupos de trabajo para profundizar en los temas planteados y compartir sus perspectivas. Posteriormente, se realizó un plenario dirigido por el inspector general don Luis Rodríguez donde cuatro grupos presentaron sus principales conclusiones, enriqueciendo la discusión con diversas miradas y experiencias.
Al finalizar el plenario, Felipe Martínez informó detalladamente sobre el plan de apoyo pedagógico enfocado en las asignaturas de Lenguaje y Matemática , especialmente diseñado para los alumnos de séptimo año, buscando así brindar herramientas y estrategias para enfrentar los nuevos desafíos académicos.
El Presidente del Centro General de Padres y Apoderados don Marcelo López junto a su equipo, también tuvo la oportunidad de dirigir un breve saludo de bienvenida a los apoderados nuevos, invitándolos a participar activamente en la comunidad educativa del liceo.
Finalmente, cada subcentro de apoderados se reunió con el propósito de fomentar la interacción entre los padres, generar un buen clima de convivencia y trabajo en beneficio de cada curso y del liceo en general. Un punto clave de estas reuniones fue la conformación de las Directivas de cada subcentro, marcando el inicio de un trabajo colaborativo y organizado entre los apoderados de cada nivel.
