Nuestros Rectores
1955- 2025
Valoramos en él su entusiasmo, creatividad y perseverancia para enfrentar las múltiples dificultades en la primera etapa del liceo. Quizás el más grave que tuvo que resolver, en ese entonces, fue el problema del financiamiento pues el aporte del Estado era insuficiente y atrasado.
En 1959 el Padre Sergio dejó, definitivamente, la región para ir a Bolivia donde permaneció hasta su muerte acaecida el 12 de Enero de 1998.
El 21 de Noviembre de 1958 asume como Rector del, en ese entonces, Liceo Particular de Coyhaique. Durante su gestión empezó a normalizarse la situación económica del Liceo, no sin considerables aportes de los Siervos de María y de la Santa Sede.
En 1981, fue trasladado por la Orden a la ciudad de Oruro, en Bolivia, donde falleció el 20 de Noviembre de 2000.
Ya en esa época habían aumentado notablemente. Fue en este período cuando se crea el himno del liceo y se inicia la construcción del nuevo establecimiento que ya se ubicaba frente a la plaza. El P. Herminio Manea trabajó los últimos años de su vida en Santiago, destacando por su aporte a la formación de nuevos sacerdotes osm y por su compromiso pastoral en la Parroquia Sta. Teresita. Falleció el 28 de agosto de 2017 a la edad de 89 años en Monte Berico, Italia.
Debido al fallecimiento del Padre José Fogliatto en el año 1987, debió asumir nuevamente la conducción del liceo donde supo delegar responsabilidades y confianza en los educadores laicos. Actualmente, el Padre Victorino continúa desarrollando su misión pastoral en la Parroquia Santa Bernardita, en la ciudad de Santiago.
En nuestra comunidad educativa, es recordado por su gran compromiso y capacidad para emprender acciones en beneficio del desarrollo del liceo, ejemplo de ello es la construcción del tercer piso, del nuevo gimnasio techado y la preocupación por generar un nuevo proyecto educativo. Asimismo, en su permanente preocupación por generar espacios de sana recreación juvenil propició los campeonatos deportivos y el Festival “En busca del Éxito”. En los últimos años de su vida, emprende la tarea de formar un nuevo liceo para la comuna: el Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II.
Falleció el 22 de julio de 1987.
Se caracteriza por su alta capacidad de liderazgo, creatividad, y su excelente gestión administrativa. Fue capaz de consolidar un Liceo moderno, dinámico, acorde con el nuevo siglo. Logrando conjugar logros a nivel académico y de formación integral.
Bajo su dirección el Liceo se amplió estructuralmente, modernizándose con nuevas tecnologías en el ámbito computacional, se fortaleció en nuevas metodología y estrategias pedagógicas. Reformó y consolidó el Proyecto Educativo presentándose con mayor claridad una identidad de Colegio Católico y Mariano, desarrollando valores de servicio, humildad y solidaridad.
En la actualidad, desempeña el cargo de Representante Legal.
Posteriormente, ya en el año 1988, el Prof. Poblete es designado como Orientador por el P. Victorino Bertocco y en el año 1995 como Vicerrector por Don Sergio Reyes Pozo. Ambas funciones las desarrolla hasta el año 2011 cuando es nombrado como Rector.
En su dilatada trayectoria destaca en especial en su trabajo con jóvenes, particularmente en el ámbito de la orientación vocacional. Resalta su labor en el Movimiento Scout, siendo el fundador del grupo del Liceo. Entidad que ha sido relevante en la formación valórica de nuestros jóvenes liceanos.