DESPEDIDA EMOTIVA Y LLENA DE ESPERANZA PARA LA GENERACIÓN 2025
Con una eucaristía marcada por el cariño y la esperanza, las familias y los estudiantes de la Generación 2025 fueron recibidos el pasado jueves 20 de noviembre para dar gracias por los seis años compartidos en la comunidad educativa. La emotiva jornada sirvió para agradecer los momentos vividos y solicitar la bendición y compañía del Señor en los futuros caminos que emprenderán los jóvenes egresados.
Durante el ofertorio se realizó un mención especial de agradecimiento a los profesores que jugaron un papel crucial en los primeros pasos de esta generación en el liceo, quienes los vieron «soñar y crecer». Los profesores jefes reconocidos por su labor de acompañamiento fueron: Sergio Solís, Maritza Núñez, Patricio Rochat y Cristian Cáceres.
En esta ceremonia litúrgica, los estudiantes de 4° Medio ofrecieron al altar las «cápsulas del tiempo«. Estas fueron elaboradas durante sus jornadas de curso y contienen mensajes y testimonios llenos de afecto, dirigidos a los «canarios del futuro» que ingresarán al liceo el próximo año 2026.
En un gesto simbólico, los jóvenes recibieron como obsequio pequeñas suculentas. Estas plantas, conocidas por ser fuertes y resistentes, con raíces que crecen profundo para almacenar el agua necesaria para el futuro, representan el deseo y la esperanza de la comunidad educativa: «Esperamos que ustedes sean como estas plantas, que sepan almacenar en sus corazones los valores que han recibido de sus familias y que han vivenciado en esta comunidad sanfelipeña. Que esos valores, sean como el agua de los límpidos ríos de la Patagonia y que los lleven como parte de ustedes mismos, como refugio y certeza cuando sientan que les hacen falta.»
De esta manera, la generación 2025 se despidió de su liceo, llevando consigo no solo recuerdos, sino también la fortaleza de las raíces y la claridad de los valores recibidos, para enfrentar sus nuevos desafíos.

